Durante la noche han continuado los ataques turcos en territorio de Siria. Hoy habló el presidente del régimen turco.
Por la noche defensas antiaéreas sirias interceptaron un ataque con misiles,de crucero, que provinia de Turquía, contra posiciones del ejercito en Hama. El taque en Aleppo provocó la muerte de cerca de 10 combatientes de Hezbollah.
Temprano, el presidente del régimen turco, Erdogan dio las primeras declaraciones desde el ataque aéreo en Idlib. Dijo que la cifra oficial de muertos en el ataque se elevan hasta los 36. También sostuvo que "Turquía ya no cerrará sus puertas a los refugiados que van a Europa; 18.000 cruzaron ya hacia la UE y esta cifra llegará a los 30.000 hoy."
Ademas, el presidente de Turquía justifico los bombardeos, acusando a Estados Unidos y a Rusia de no cumplir con sus promesas (sobre las YPG). También critico a Merkel por ofrecer ayuda a través de la ONU y no directamente. Y pese a su crítica a Rusia, le pidió ayuda a Putin para que Rusia se aparte de su camino imperialista en el conflicto con el gobierno sirio.
Aseguró, a modo de orgullo, que desde el pasado 10 de febrero, el ejercito turco ha causado más de 2094 bajas (entre muertos y heridos) al ejercito sirio. "Estamos trabajando para crear una zona segura de 30 km de profundidad en toda la región fronteriza con Siria" dijo el presidente del régimen turco.
Estaremos ampliando sobre el conflicto en Siria, ya que por las declaraciones guerrista de Erdogan pareciera que lejos está de llegar a su fin, y por el contrario todo indica que Turquía está dispuesta a tomar las posiciones que EEUU dejó tras ir retirando sus tropas de la región kurda.
Comments