Un 22 de abril de 1870 nacía Vladimir Ilich Lenin, el más grande teórico y el líder inmortal del proletariado mundial y toda la humanidad trabajadora, el continuador del marxismo en la era del imperialismo y la revolución proletaria, el fundador del Partido Bolchevique, el inspirador y organizador de la Revolución Socialista de Gran Octubre, el fundador y líder del primer Estado Socialista de la historia.
Bajo la bandera de Lenin, los pueblos del mundo han alcanzado la liberación, la emancipación y ha abierto el camino para el futuro. El siglo XX está indisolublemente unido a su nombre. Los avances científicos, grandes logros y victorias, la alta cultura, y el entusiasmo sin precedentes de las masas de la sociedad socialista, todo esto se debe a la obra de Lenin.
Los pueblos soviéticos repetían siempre: "Lenin está con nosotros!" El camarada Stalin, su más íntimo colaborador y fiel discípulo, lo retrató magistralmente: "Lenin no era simplemente uno de los dirigentes, sino un jefe de tipo superior, un águila de las montañas, sin miedo en la lucha y llevando tenazmente el Partido hacia adelante, por el camino aún inexplorado del movimiento revolucionario ruso (...) No conozco a ningún revolucionario que haya tenido una fe tan profunda como Lenin en las fuerzas creadoras del proletariado y en el acierto revolucionario de su instinto de clase; no conozco a ningún revolucionario que haya sabido, como Lenin, flagelar tan implacablemente a los críticos ultrapedantes del “caos de la revolución” y de la “bacanal de los actos espontáneos de las masas (...) Lenin había nacido para la revolución. Fue realmente el genio de las explosiones revolucionarias y el gran maestro en el arte de dirigir las revoluciones."
¡Gloria eterna al gran Lenin! ¡Viva el leninismo!
¡Bajo la bandera de Lenin, adelante, hacia la victoria!
Comments