top of page
Foto del escritorAgitación

Evento del KKE en Berlín: solo el pueblo puede salvar al pueblo

La Organización del Partido de Europa Central del Partido Comunista de Grecia (KKE) organizó el sábado 20 de noviembre un acto político en las instalaciones del Partido en la comunidad en Berlín. La consigna fue clara: "solo el pueblo puede salvar al pueblo".


26 de noviembre de 2021 | 12:05


El ponente del acto fue Giorgos Marinos, diputado del KKE, miembro del Buró Político del Comité Central. Otros asistentes incluyeron al eurodiputado del KKE y miembro del Comité Central Kostas Papadakis, así como representantes del Partido Comunista Alemán (DKP) y el Partido Comunista de Turquía (TKP).


Según informa el portal 902 , en el inicio de su intervención, Marinos se refirió a la muerte del inmigrante griego de 24 años Giorgos Zantiotis en una comisaría de Wuppertal, señalando las importantes responsabilidades de las autoridades alemanas que, casi dos semanas después, no proporcionó ninguna explicación sobre el trágico evento. El cuadro del KKE también señaló las responsabilidades del gobierno griego y de la embajada griega, que se han demorado en informar sobre lo sucedido en el caso de Zantiotis.


Giorgos Marinos destacó las luchas del KKE en todos los períodos históricos, los lazos de larga data del Partido con los inmigrantes griegos y su solidaridad internacionalista. Destacó la escalada del ataque continuo de la capital y sus gobiernos en las condiciones de la nueva crisis capitalista, que se ha acelerado por la pandemia en Grecia, Alemania y todos los países de la UE. Además, proporcionó ejemplos que muestran que un denominador común de todos los gobiernos burgueses, liberales, socialdemócratas o mixtos, es el apoyo multiforme al gran capital.


Hablando de los desarrollos internacionales, el cuadro del KKE dijo que el peligro de guerras imperialistas generalizadas es una amenaza existente para el pueblo y destacó la gran importancia que tiene la lucha conjunta del KKE y el Partido Comunista de Turquía en estas condiciones. Marinos también condenó el confinamiento de miles de refugiados e inmigrantes en la frontera entre Bielorrusia y la UE, señalando que es el resultado de las intervenciones y guerras imperialistas de Estados Unidos, la UE y la OTAN.


Subrayó que el socialismo es sinónimo de progreso social porque reemplaza el criterio del beneficio de unos pocos por la satisfacción de las necesidades de la mayoría. En consecuencia, Marinos se refirió al debate sobre China y las expectativas levantadas sobre el llamado “socialismo con características chinas”, señalando que el socialismo con monopolios, capitalistas y explotación no existe, no ha existido y nunca existirá.


Al concluir su discurso, Giorgos Marinos llamó a inmigrantes griegos, estudiantes, jóvenes científicos que trabajan y estudian en Alemania y que experimentan serios problemas, a sumarse a la lucha con el KKE, el partido que “lidera la lucha de clases y tiene un plan para hoy y mañana, un programa revolucionario moderno ”.


El discurso fue seguido de una discusión sobre las posiciones del KKE, así como de un evento cultural con la participación de músicos griegos y turcos.


42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page