Los ciudadanos chinos están pidiendo un boicot activo a los productos Apple debido a las crecientes tensiones entre China y EEUU que ha conducido a la inclusión del gigante chino de telecomunicaciones Huawei a principios de esta semana.
En Weibo, la versión china de la red social Twitter, los usuarios reaccionaron a las medidas tomadas por el Gobierno de EEUU contra Huawei.
Los internautas proponen boicotear los productos de Apple como una respuesta a la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de firmar una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías de telecomunicaciones del país instalar equipos extranjeros que representen una amenaza para la seguridad nacional.
Por si fuera poco, el mandatario firmó una segunda orden ejecutiva que prohíbe a Huawei comprar tecnología estadounidense sin la aprobación de Washington.
"Las funciones de Huawei son comparables a las del iPhone de Apple o incluso mejores. Tenemos una muy buena alternativa a un teléfono inteligente, ¿por qué seguimos usando Apple?", comentó un usuario.
"Me siento culpable de ver la guerra comercial. Una vez que tenga dinero cambiaré mi teléfono inteligente", escribió otro usuario.
Las ventas de Apple en China ya han disminuido un 20% en el último trimestre de 2018, según un informe de la industria, ciado por Reuters. Por su parte, las ventas de teléfonos inteligentes Huawei han aumentado casi un 23% en el mismo período.
Comments