El 8 ° Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) se abrió en Pyongyang, Corea del Norte el 5 enero, en medio de la gran atención, las expectativas y la aspiración de todos los miembros del partido, la gente y el personal de servicio en todo el país.
9 de enero de 2021 | 11:08
El Comité Central del WPK convocó el congreso sobre la historia sagrada del WPK, con el fin de revisar exhaustiva y estrictamente el trabajo del Comité Central del Partido, reafirmar claramente la orientación y el deber exactos en su lucha por lograr una victoria mayor en la causa socialista y tomar medidas para la mejora sustancial, como lo requieren los tiempos que presencian un nuevo auge y un gran giro en el desarrollo de la revolución coreana.
El 8 ° Congreso del PTC será discutir y decidir sobre una línea fresca de lucha y las políticas estratégicas y tácticas para hacer un avance radical en el desarrollo de la construcción del partido y socialista sobre la base de un análisis científico de las tendencias del desarrollo revolución y las situaciones imperantes en la existencia.
El líder supremo de la RPDC, Kim Jong Un, tomó la plataforma del congreso junto con los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido.
Todos los participantes estallaron en vítores tormentosos de "¡Hurra!" en reverencia a Kim Jong Un, quien con confianza está liderando al Partido y al pueblo hacia una brillante victoria y gloria con su talentosa sabiduría, liderazgo prominente y fuerte coraje y voluntad.
Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK), presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y comandante supremo de las fuerzas armadas de la RPDC, inició su histórico informe sobre el trabajo del VII Comité Central del Partido en la sesión del primer día del VIII Congreso del WPK.
En su informe, Kim Jong Un revisó en general el trabajo del VII Comité Central del Partido, que ha impulsado dinámicamente la causa de construir el socialismo al estilo coreano en la dirección del gran progreso indicado en el VII Congreso del WPK.
Dijo que va a sugerir a través del informe la línea clave de lucha y políticas estratégicas y tácticas para el avance trascendental de la construcción socialista y otros temas importantes que surgen en el cumplimiento de la causa de la reunificación nacional, promoviendo las relaciones externas y fortaleciendo la labor de el Partido después de revisar estrictamente el trabajo del VII Comité Central en los aspectos de éxito y error.
Kim Jong Un repasó los brillantes éxitos logrados por el Partido de los Trabajadores de Corea y el pueblo en el período que se examina y analizó los errores manifestados en los esfuerzos para implementar la estrategia quinquenal para el desarrollo económico nacional y sus factores subjetivos y objetivos.
Subrayando la necesidad de comenzar el trabajo para desarrollar aún más la economía general del país bajo un nuevo plan quinquenal, Kim Jong Un analizó los estados actuales de los sectores industriales clave, incluidas las industrias del metal, química, electricidad, carbón, maquinaria y minería y establecer las tareas para el desarrollo futuro.
Fuente: KPL.
Comments