Desde su origen el Partido Comunista de Chile ha sido una fuerza política de izquierda mas avanzada. Hoy es el partido político mas grande del país. En el discurso enunciado por el presidente Guillermo Teillier se tocaron varios temas.
6 de junio de 2022 | 20:34
Fue fundado como Partido Obrero Socialista (POS), pero el 2 de enero de 1922, en un Congreso realizado en la ciudad de Rancagua, por resolución de aprobación unánime, adoptó la nominación de Partido Comunista de Chile, como expresión natural de sus definiciones programáticas principales. El Partido nació como instrumento al servicio de las luchas de la clase trabajadora. Se destaco siempre por sus legítimas demandas para conquistar mejores condiciones de vida y los desafíos para alcanzar una sociedad plenamente democrática y socialista.
Su política comprende que estas grandes batallas forman parte del proceso de acumulación de fuerzas a favor del pueblo que permiten conquistar una correlación favorable a las transformaciones estructurales de fondo, propias de una revolución democrática sin renunciar jamás al objetivo estratégico ulterior, de crear las condiciones que abran paso al proceso de cambios con perspectiva socialista. Socialismo de acuerdo a las particularidades de Chile.
Ayer, el PCCh celebro un nuevo aniversario en el contexto de trascendentes desafíos de carácter histórico, por una parte, el proceso para llevar adelante y cumplir con el programa comprometido con el país por Apruebo Dignidad, que en lo principal fue ratificado en el primer mensaje del Presidente Gabriel Boric, pero como todo proceso político requiere de debates y no abandonar la lucha de clases.
Este domingo se realizó la celebración de los 110 años del Partido Comunista de Chile en el Teatro Caupolicán. En el discurso enunciado por el presidente del Partido, Guillermo Teillier, se hizo alusión a diversos temas. A continuación exponemos los aspectos relevantes que destaco en un hilo de Twitter, la juventud del partido, la JJCC:
Por un lado, Teillier dijo que: “La invitación del PC, a todos y todas, es a mantener muy en alto la cohesión y la voluntad de desarrollar a mayor nivel la unidad, los acuerdos y la acción conjunta para este propósito, incluyendo a partidos que no son del gobierno”.
Además, el presidente del partido manifestó que: “El 04 de septiembre estamos frente a la disyuntiva, o de aprobar, para seguir en la senda señalada por el pueblo de Chile; o el rechazo, que significa quedarnos atrapados en la Constitución pinochetista y un retroceso en las aspiraciones de progreso y desarrollo".
Estos son los dos desafíos importantes y principales para el partido y todas las fuerzas progresistas que sustentan el gobierno de Apruebo Dignidad y que se la jugarán por el Apruebo este 04 de septiembre.
Comments