Con grandes y masivas reuniones, representando a cientos de sindicatos, los sindicatos de clase de Grecia preparan la huelga general nacional del 9 de noviembre y honraron el Día de Acción Internacional de la FSM .
8 de octubre de 2022 | 12:20
En Atenas en el Sporting Arena, que fue decorado con las pancartas del PAME , los sindicatos y la FSM, y con la pancarta central del evento con el lema “Sin espera, sin tolerancia, todos a la huelga general del 9 de noviembre” , acogió a cientos de delegaciones sindicales de todos los sectores.
La reunión fijó la manifestación de huelga del 9 de noviembre en Atenas a las 10.30 horas seguida de una marcha hacia el Parlamento. También se decidió que los sindicatos realizarán una nueva movilización el viernes 7 de octubre en el nuevo juicio de Amanecer Dorado, exigiendo que todos los fascistas sean encarcelados y condenando las inaceptables decisiones e intentos de liberarlos.
Con espíritu militante los sindicalistas discutieron los pasos dados hasta ahora y reafirmaron su determinación de dar nuevos pasos en la coordinación de acciones, para intensificar la lucha conjunta “en el fuego” de los preparativos de la huelga. El objetivo es que el 9 de noviembre sea un gran momento que impulse nuevas luchas colectivas más masivas de los trabajadores, junto con los cuentapropistas, los pequeños agricultores y la juventud, transformando el “invierno difícil” por el cual el gobierno , los partidos burgueses y el gran capital están preparando al pueblo, para un período de lucha edificante decisiva, de lucha inquebrantable por aumentos salariales y medidas de protección de los ingresos de los trabajadores.
En el encuentro tomaron la palabra sindicatos y sindicalistas que desde hace meses libran grandes batallas en los lugares de trabajo y sectores, organizando importantes luchas y poniendo “tiempos duros” a los empresarios, como los obreros de las obras, los trabajadores de los astilleros Junto a ellos los trabajadores de Malamatina, que con sus meses de fuerte huelga están dando ejemplo de lucha intransigente. Los sanitarios, que tras dos años y medio de enfrentamiento a la pandemia y la política criminal del Gobierno libran nuevas batallas, preparan el paro sanitario para el próximo 20 de octubre. Trabajadores de la salud, que recientemente triunfaron con sus intervenciones militantes, imponiendo la contratación de personal en el Hospital de Niños “Aghia Sophia”.
Junto a los sindicatos que llevan años en primera línea, también estuvieron presentes nuevos sindicatos formados en diversos ámbitos, como la Asociación Nacional de Cantantes Griegos, de la que estuvo presente su presidenta, Natassa Bofiliou.
La introducción estuvo a cargo de G. Stefanakis, presidente del Sindicato de Alimentos, Turismo y Hoteles de Attica, seguida de intervenciones de representantes de muchos otros sindicatos.
Momento importante fue, cuando los sindicalistas recibieron los mensajes de huelgas militantes de trabajadores de Italia, Francia y Dinamarca, miembros de la FSM que también organizan importantes acciones huelguísticas en sus países. La reunión de Big Union también tuvo lugar en Thessaloniki al mismo tiempo.
Fuente: In Defenso of Communism.
Comments