El dirigente comunista Eduardo Samán denuncia que hay sectores del PSUV que "se creen dueños de este proceso y niegan a otros su derecho a participar electoralmente".
1 de noviembre de 2021 | 14:05
Samán compartió con el portal venezolano de izquierda Aporrea algunos minutos de su tiempo, entre reunión y reunión, para explicar, de primera mano, la situación en que se encuentra con respecto a la suspensión de su candidatura a la Alcaldía de Caracas, por parte del Consejo Nacional, Electoral, el CNE.
Dice Eduardo Samán: "Ya es por segunda vez, esta vez luego de estar inscrito en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela, el PCV, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló la inscripción, anuló la inscripción, alegando que había una comunicación de la Contraloría General de la República alegando hacia la directiva, hacia lo interno, porque para nosotros no hubo ninguna explicación, no nos dieron ninguna explicación, simplemente que dijeron que había una objeción a la inscripción y por lo tanto no me podían inscribir.
Nunca fui comunicado de ninguna objeción, no fui comunicado, no respondieron, el CNE no respondió la comunicación donde se aclaraba, donde se pedía que se aclararan las razones por la cual habían anulado la inscripción.
Se hicieron dos recursos de amparo, con medidas cautelares, al Tribunal Supremo de Justicia, uno a la sala Electoral y otro a la sala Constitucional.
La sala Electoral se declaró incompetente y declinó la competencia a la sala Constitucional y la sala Constitucional, hoy día, meses después, no ha contestado un recurso de amparo con medida cautelar. Hay una negación, no hay respuesta de ningún tipo.
Hay un proceso de invisibilización, se está tratando de invisibilizar negando derechos políticos, derechos políticos que son derechos humanos, el derecho a la participación. No puede ser que sectores de la directiva del PSUV, que están en el gobierno, este, se crean dueños de este proceso revolucionario y le puedan negar a cualquier persona su derecho a participar de forma política, un derecho político".
Fuente: Aporrea.
Comentários