Los manifestantes exigen la intervención del Ministerio del Trabajo, la Contraloría y la Fiscalía ecuatoriana.
10 de junio de 2020 | 16:21
Docentes y trabajadores de otras áreas de la Universidad Tecnológica de Ecuador protagonizaron, este martes, una protesta en forma de plantón, frente a la Fiscalía General del país para denunciar arbitrariedades e irregularidades que encubren despidos intempestivos por parte de la alta institución educativa.
La protesta había sido convocada desde diversas redes sociales como un plantón “por la justicia y la dignidad” en respuesta a las irregularidades laborales ocurridas en el recinto universitario.
De acuerdo con un documento colgado en el perfil de Facebook del Movimiento Vientos de Pueblo, los manifestantes exigen al rector Ricardo Hidalgo que se investiguen las irregularidades en sueldos cancelados, una mora patronal y la cancelación de bonos a maestros y trabajadores.
Por otra parte, el documento, firmado por el “Grupo de Despedidos UTE 2020”, denuncia la incertidumbre en que están los trabajadores en la actual situación de pandemia, desde que el 25 de mayo pasado les fue interrumpido el acceso a la plataforma de trabajo, sin que medie una notificación formal.
Estas protestas se enmarcan en las nuevas movilizaciones a escala nacional por la difícil situación económica que enfrentan los trabajadores debido a la falta de empleo, por lo cual buscan la restitución de sus cargos y el cese de los despidos.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Comunicación del Ecuador ASOTCE, en respaldo a los compañeros despedidos de canal uno en Quito y Guayaquil realizaron un plantón pacífico en la Fiscalía General del Estado. Se convocaron la mañana del día martes 09 de junio en los exteriores de la Fiscalía en Quito.
ASOTCE es una organización de ámbito nacional que se encuentra conformada por comunicadores comprometidos camarógrafos, editores, periodistas, y demás trabajadores. (C.D.A.)
Fuente: Telesur y Pichincha Comunicaciones
留言