Vietnam es valorado altamente por la comunidad internacional, al punto de convertirse en un destino atractivo y seguro para los inversores extranjeros, gracias a sus ventajas competitivas, reformas en entorno de inversión, creciente posicionamiento mundial y las medidas preventivas del COVID-19.
8 de septiembre de 2020 | 19:39
Vietnam es valorado altamente por la comunidad internacional, al punto de convertirse en un destino atractivo y seguro para los inversores extranjeros, gracias a sus ventajas competitivas, las reformas en el entorno de inversión, creciente posicionamiento mundial y las medidas de prevención efectivas contra el COVID-19.
El ministro de Planificación e Inversión de Vietnam, Nguyen Chi Dung, reiteró tal manifestación durante un foro efectuado la víspera en esta capital con el objetivo de intercambiar sobre las nuevas tendencias de inversión, las soluciones para reformar el entorno del país al respecto, así como las recomendaciones para mejorar la eficiencia de la cooperación en el sector.
En ese sentido, el Ministerio de Planificación e Inversión (MPI) solicitó al Banco Standard Chartered a fortalecer la conexión entre los inversionistas y traer a las corporaciones multinacionales de todo el mundo a Vietnam.
En particular, propuso que la entidad bancaria coopere con el país del Sudeste Asiático en la construcción de centros e instalaciones especializados, en aras de crear un motor de impulso al desarrollo socioeconómico en el futuro.
Por su parte, el gobernador del Banco Estatal de Vietnam (BEV), Le Minh Hung, destacó que el país indochino siempre ha sido calificado como un destino atractivo por los inversionistas extranjeros en los últimos 20 años, gracias a muchos factores, incluida la estabilidad política, económica y social, así como las políticas favorables.
Enfatizó que el BEV se enfrasca en garantizar la estabilidad de la macroeconomía, el mercado monetario, la tasa de cambio y el desarrollo saludable de un sector bancario con alta resiliencia y que satisfaga oportunamente la demanda de capital para el desarrollo, creando así un entorno empresarial favorable para todos los sectores económicos, incluidos los inversionistas foráneos.
En el contexto de la pandemia de COVID-19, el Gobierno y el BEV plantearon numerosas soluciones para responder y minimizar los impactos negativos y, cuando sea posible, convertir los desafíos en oportunidades.
Por otro lado, Nirukt Sapru, director general del Banco Standard Chartered en Vietnam y un grupo de cinco países del Sudeste y el Sur de Asia, expresó su confianza en que Hanoi seguirá ofreciendo oportunidades de inversión atractivas, gracias a los factores sólidos como una población joven y dinámica con un conocimiento tecnológico, una clase media en crecimiento y una economía abierta./.
Fuente: Vietnam +
コメント