Anuncio el gobierno de Cuba que enviara por primera vez una brigada médica a Italia para frenar el avance del coronavirus.
Médicos y enfermeros de Cuba dijeron el sábado estar listos para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en la región de Lombardía, Italia, una de las naciones que por primera vez ha solicitado la cooperación de los profesionales de la isla caribeña. La brigada cubana, que esta viajando a Italia, está integrada por 36 médicos, 15 enfermeros y un experto en logística. Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia, al superar el viernes las 4.000 muertes a causa de la enfermedad.
Cuba tiene 8,2 médicos por cada 1.000 habitantes, una de las tasas más altas del mundo, según el Banco Mundial. Esta es la sexta brigada médica que viaja recientemente para cooperar en el combate al mortal brote. Antes viajaron médicos cubanos a Jamaica, Venezuela, Nicaragua, Surinam y Granada, buscando evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Está es la primera vez que la Brigada Henry Reeve brindará apoyo a un país de Europa.
Los cooperantes sanitarios cubanos se unirán a los médicos de China que ya están en Italia y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada en esta región italiana por el nuevo coronavirus.
Con información de Reuters y teleSUR.
Comments