top of page
Foto del escritorAgitación

Comunistas en Viena: "¡No pagamos su crisis!"

Bajo el lema de campaña de “no estamos pagando tu crisis”, el Partido del Trabajo de Austria (PdA) organizó el sábado un mitin político en la sede de la Cámara de Comercio en Wiedener Hauptstrasse en Viena.


6 de octubre de 2021 | 1:28


“No estamos pagando tu crisis”. Bajo este lema de campaña, el Partido del Trabajo de Austria (PdA) organizó el sábado 3 de octubre un mitin político en la sede de la Cámara de Comercio en Wiedener Hauptstrasse en Viena. En las próximas semanas y meses el partido intervendrá con una campaña que, entre otras, se centrará en la negociación colectiva y tratará de desenmascarar el papel traicionero de la aristocracia obrera socialdemócrata.


Tibor Zenker, presidente del partido, y Raffael Schöberl, ex presidente de la Juventud Comunista de Austria (KJÖ), pronunciaron discursos en el mitin de la PdA.


En su discurso, Tibor Zenker se refirió a la crisis del capitalismo, los problemas particulares del sistema de salud y la ecología, la crisis de la democracia, el imperialismo, el militarismo y la guerra. El presidente de la PdA dijo que la solución a todas estas crisis está en la lucha de clases y la lucha por el socialismo-comunismo.


Sobre la situación actual en AustriaZenker señaló que la clase burguesa y sus partidos gobernantes están utilizando la crisis para preparar nuevos beneficios. En esa dirección reestructuran el mercado, proceden a despidos masivos y empujan a la baja los salarios, promueven el modelo de trabajo de jornada reducida y “alimentan” a las empresas con inmensas sumas de dinero estatal para implementar tales políticas. “Estos subsidios provienen de las billeteras de la clase trabajadora que paga la mayor parte de los impuestos mientras que el capital monopolista recibe desgravaciones fiscales”, subrayó Zenker y agregó: “Las pérdidas de la crisis se socializan para que las ganancias futuras puedan privatizarse y monopolizarse nuevamente. El capital monopolista y su gobierno hacen todo lo posible para que el peso de la crisis recaiga sobre la clase trabajadora ”.


Zenker también destacó que la PdA defiende los derechos democráticos de todas las personas en Austria independientemente de su origen o idioma y se opone a los intentos de dividir la sociedad basados ​​en la xenofobia, el racismo o sobre la base de la reciente política pandémica. La tarea del Partido del Trabajo, agregó el presidente, es iluminar a la clase trabajadora sobre el sistema de explotación, opresión y engaño, movilizar y apoyar la actividad independiente del pueblo, capacitarlo y organizarlo, “contra los ataques del capital también”. frente a las ilusiones de la socialdemocracia y el oportunismo de 'izquierda' ”.


“El socialismo no será inmune a las pandemias - subrayó Tibor Zenker - pero será inmune a la explotación, la opresión, la guerra y las crisis económicas”. Por eso “no queremos ser, como otros, el médico de cabecera del capitalismo, sino su sepulturero”, añadió el presidente de la PdA.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page