Estados Unidos debe dejar de apoyar a las fuerzas separatistas de la "independencia de Taiwán" y tomar acciones concretas para mantener la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán, dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
6 de octubre de 2021 | 12:36
Estados Unidos debe dejar de apoyar a las fuerzas separatistas de la "independencia de Taiwán" y tomar acciones concretas para mantener la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán, dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El portavoz Hua Chunying hizo las declaraciones en respuesta a una consulta sobre una declaración relevante emitida por el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.
Hua dijo que Taiwán pertenece a China y que Estados Unidos no está en condiciones de hacer comentarios irresponsables. Los comentarios relevantes de la parte estadounidense violan gravemente el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-EE. UU. Y envían una señal extremadamente errónea e irresponsable.
Dijo que durante bastante tiempo, Estados Unidos ha estado tomando medidas negativas al vender armas a Taiwán y fortalecer los lazos oficiales y militares con Taiwán, incluido el lanzamiento de un plan de venta de armas por 750 millones de dólares a Taiwán, el aterrizaje de aviones militares estadounidenses. en Taiwán y la navegación frecuente de buques de guerra estadounidenses a través del Estrecho de Taiwán. Estos movimientos provocadores socavan las relaciones entre China y Estados Unidos y la paz y estabilidad regionales. China se opone firmemente a ellos y ha tomado las contramedidas necesarias.
Al señalar que el principio de una sola China es la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos, Hua dijo sobre la cuestión de Taiwán que Estados Unidos debe respetar el principio de una sola China y las estipulaciones de los comunicados conjuntos China-Estados Unidos en lugar de algo inventado. por sí mismo unilateralmente.
La "independencia de Taiwán" no lleva a ninguna parte, dijo, y agregó que China tomará todas las medidas necesarias para aplastar resueltamente todos los intentos de "independencia de Taiwán" y que China tiene la firme determinación y voluntad de salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial.
"Estados Unidos debe corregir sus errores, acatar seriamente el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, manejar con prudencia y de manera adecuada los asuntos relacionados con Taiwán, dejar de apoyar y envalentonar a las fuerzas separatistas de la 'independencia de Taiwán', y tomar acciones concretas para salvaguardar en lugar de socavar la paz y la estabilidad en todo el Estrecho de Taiwán ", dijo Hua.
Fuente: People's Daily.
Opmerkingen