Los departamentos de educación y relaciones exteriores de China han hecho todos los esfuerzos posibles para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes del país en el extranjero, puesto que la pandemia de neumonía COVID-19 continúa propagándose a nivel internacional, afirmó un funcionario de educación.
27 de abril de 2020 | 10:37
Durante una entrevista con Xinhua, Wang Dengfeng, director de la oficina del grupo dirigente para la respuesta a la neumonía COVID-19 del Ministerio de Educación, citó algunas de las medidas que China ha tomado para ayudar a los estudiantes en el extranjero y sus familias.
En medio de una escasez general de materiales antiepidémicos en el mundo, las embajadas y consulados chinos han entregado a tiempo paquetes de materiales médicos y otros artículos a los alumnos chinos, especialmente a quienes se encuentran en países gravemente afectados por el nuevo coronavirus.
Se ha establecido un sistema de monitoreo e informe diario, a través del cual se lanzaría una respuesta de emergencia inmediatamente después de la detección de cualquier caso sospechoso o confirmado entre los estudiantes, según Wang.
Los servicios médicos y de consulta psicológica proporcionados por las universidades chinas las 24 horas también están disponibles para ese colectivo. Asimismo, las líneas directas están en servicio tanto para los estudiantes en el extranjero como para sus familiares en el país.
Según el funcionario, las misiones diplomáticas chinas también han trabajado con las universidades locales, solicitando arreglos adecuados para el estudio y la vida de los alumnos chinos en medio de las medidas de control epidémico aplicadas por las autoridades locales.
Wang también destacó el compromiso de la cartera con mejorar y elaborar planes más detallados de prevención y control epidémicos relacionados con los estudiantes chinos en el extranjero.
Fuente: Xinhua.
留言