China expresó una firme oposición a la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos de la venta de armas a Taiwan y ha presentado gestiones solemnes a la parte estadounidense, según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
5 de agosto de 2021 | 14:07
China expresó hoy jueves una firme oposición a la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos de la venta de armas a Taiwan y ha presentado gestiones solemnes a la parte estadounidense, según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
China tomará resueltamente las contramedidas legítimas y necesarias de acuerdo con el desarrollo de la situación, dijo el portavoz.
Anteriormente, Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa del Pentágono declaró el 4 de agosto que el Departamento de Estado de Estados Unidos había aprobado la venta de 40 sistemas de artillerías de obuses autopropulsados medianos por un valor de 750 millones de dólares a Taiwan.
El vocero destacó que Taiwan es una parte inalienable del territorio de China y que Estados Unidos está interfiriendo en los asuntos internos de China y socavando los intereses nacionales de soberanía y seguridad del país a través de la venta de armas a la región de Taiwan.
La acción ha violado la ley internacional y los principios básicos de las relaciones internacionales, así como el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, en especial el comunicado del 17 de agosto, de acuerdo con el portavoz.
El vocero dijo que la acción da una señal equivocada a las fuerzas secesionistas de la "independencia de Taiwan" y pone gravemente en peligro las relaciones entre China y Estados Unidos, así como la paz y la estabilidad en el Estrecho. "China se opone firmemente a esto y ha presentado gestiones solemnes a la parte estadounidense".
China insta a Estados Unidos a cumplir su compromiso, a respetar el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses, a detener sus ventas de armas e interacciones militares con Taiwan y a revocar inmediatamente las ventas de armas relevantes a Taiwan, para que no haga más daño a las relaciones entre China y Estados Unidos y a la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan.
Fuente: Xinhua.
Comments