China está lista para trabajar con Cuba para profundizar la confianza política mutua y ampliar la cooperación en alcance y profundidad, afirma el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
28 de septiembre de 2020 | 20:46
China está lista para trabajar con Cuba para profundizar la confianza política mutua, ampliar la cooperación en alcance y profundidad, y promover la tradicional amistad China-Cuba para generar nuevos resultados, dijo hoy lunes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
Wang hizo las declaraciones durante una recepción ofrecida por la embajada de Cuba para celebrar el 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Cuba.
Tras señalar que China y Cuba se han convertido en buenos hermanos, buenos camaradas y buenos amigos desde el establecimiento de los lazos diplomáticos hace 60 años, Wang dijo que desde un nuevo punto de partida histórico, China está lista para trabajar con Cuba para implementar el importante consenso logrado por los líderes de los dos países, profundizar la confianza política mutua, ampliar la cooperación en alcance y profundidad y promover la amistad tradicional China-Cuba para generar nuevos resultados.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, pronunciaron discursos.
La parte cubana expresó su firme adhesión a la política de una sola China y su disposición a trabajar con China para ampliar continuamente la cooperación pragmática en todos los campos, mantener en alto el estandarte de la oposición al hegemonismo, el unilateralismo y el proteccionismo, cooperar de manera cercana en asuntos internacionales e impulsar las relaciones Cuba-China con el fin de llevarlas a un nuevo nivel.
Fuente: Xinhua.
Comentarios