En una conferencia junto a los gobernadores de Brasil, el presidente Lula da Silva confirmo mas de mil detenidos. Estarán presos hasta que terminen las investigaciones. La comunidad politica de Brasil ha pedido a la ultraderecha que pare la violencia.
9 de enero de 2022 | 22:08
El presidente de Brasil, Lula da Silva, confirmó hoy que 1.200 personas permanecen detenidas en Brasilia por la invasión del Congreso, el Palacio de Planalto y la Corte Suprema de Justicia de ayer y anticipó que "van a estar presas hasta que termine la investigación".
“Tenemos más de 120 personas detenidas aquí en Brasilia y van a estar detenidas hasta que terminemos la investigación, porque vamos a averiguar quién financió todo esto”, declaró Lula tras su reunión con los 27 gobernadores.
La reunión con los gobernadores
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunió hoy con los 27 gobernadores para repudiar la invasión por la fuerza por parte de manifestantes bolsonaristas al Congreso, la Corte Suprema y el palacio del Planalto, la sede de la presidencia.
Por qué importa. En la reunión estaba también presente Celina Leão, vicegobernadora del intervenido Distrito Federal, estado en el que se ubica Brasilia, cuyo gobernador, Ibanesis Rocha, fue apartado del cargo hasta que termine la intervención.
Realizo las siguientes declaraciones:
"Lo que vimos ayer era algo que ya estaba previsto. Esto había sido anunciado hace algún tiempo. Porque la gente que estaba en la calle, frente al cuartel, no tenía agenda reivindicativa", dijo el presidente ante los gobernadores.
"Algunos de los perdedores no lo aceptaron... estaban en todos los estados frente al cuartel exigiendo ¿qué? mejora de vida, aumento de salario, construcción de viviendas? No. Estaban reclamando un golpe de Estado".
"La gente estaba reclamando libremente el golpe. Ningún general se ha movido para decir que esto está prohibido. Daba la impresión de que había gente a la que le gustaba que el pueblo llamara a un golpe de Estado".
"En nombre de la defensa de la democracia, no vamos a ser autoritarios con nadie, pero tampoco vamos a ser tibios con nadie. Estoy seguro de que lo averiguaremos (quién lo financió)".
"Tenemos más de 1200 personas detenidas aquí en Brasilia y van a estar detenidas hasta que terminemos la investigación, porque vamos a averiguar quién financió todo esto".
Fuente: Corta.
コメント