top of page
Foto del escritorAgitación

Brasil: bolsonaristas incendian autos y destruyen tuberías de agua durante el fin de semana

Los seguidores de Bolsonaro salieron a prender fuego autos y destruir tuberías contra el reconocimiento del triunfo de Lula. Además del incendio, se realizaron disparos en una base del Sistema de Atención al Usuario (SAU), un puesto de la empresa al borde de la carretera.


24 de noviembre de 2022 | 20:42


Una ambulancia y una grúa de la concesionaria Rota do Oeste fueron incendiadas, entre Lucas do Rio Verde y Nova Mutum, en Mato Grosso, la noche del sábado pasado (19). El tramo es interceptado por manifestantes bolsonaristas que cuestionan el resultado de las elecciones. Además del incendio, se realizaron disparos en una base del Sistema de Atención al Usuario (SAU), un puesto de la empresa al borde de la carretera.


En las imágenes difundidas por las Fuerzas de Seguridad de Mato Grosso, se puede ver que un grupo de al menos nueve personas atacan la base de la concesionaria portando armas y artefactos como bombas molotov. En otro video que circula en las redes sociales, los empleados de la concesionaria aparecen en estado de pánico ante el ataque. Uno de ellos afirma, en el video, que los delincuentes “llegaron disparando”.


El mismo día, en Dourados, en Mato Grosso do Sul, manifestantes bolsonaristas incendiaron un automóvil durante un corte de ruta. El incendio se originó en una barricada de llantas al paso de un vehículo. El conductor logró salir del auto a tiempo y no resultó herido.


Un día antes, el viernes (18), seis barrios del municipio de Ariquemes, en Rondônia, quedaron sin acceso a agua tratada después de que manifestantes bolsonaristas rompieran la tubería del embalse de la Empresa de Agua de la ciudad.


Según información recibida por el Ministerio Público de Rondônia (MP-RO), que inició un procedimiento de investigación penal para investigar el caso, los manifestantes habrían utilizado una excavadora para romper la tubería.


El Grupo de Acción Especial de Seguridad Pública (Gaesp) del MP informó que el caso puede tipificarse como delito de terrorismo por tratarse de sabotaje al funcionamiento de un servicio esencial para la población.


También en Rondônia, ocho personas fueron detenidas, este domingo (20), en el municipio de Vilhena, durante el despeje de la BR-364. Los detenidos forman parte del grupo de líderes del movimiento que no aceptan los resultados electorales y llamaron a actos antidemocráticos.


“Cabe señalar que en Rondônia, durante este fin de semana, se registraron acciones extremistas en varios puntos de bloqueo. En Porto Velho, en la región de Ponta do Abunã, algunos autobuses tenían pinchazos y había amenaza de depredación. En el municipio de Ariquemes, un convoy de camiones fue incendiado y parte de la carga fue saqueada. En la ciudad de Vilhena, un camionero fue golpeado con una piedra en la cabeza», dijo la PRF en un comunicado.


7 visualizaciones0 comentarios

Kommentit


bottom of page