top of page
Foto del escritorAgitación

Beijing registró nuevos casos y profundiza las medidas de control

La medida de control fue tomada después de que la capital elevase ayer el nivel de alerta sanitaria del 3 al 2, después del brote de la enfermedad registrado en el principal mercado.


17 de junio de 2020 | 10:49


La Comisión Nacional de Salud de China informó de 44 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 31 se registraron en Beijing, que anunció medidas extremas de saneamiento para detener la propagación de casos que ya suman 137 sólo en la capital de país.


Beijing aumentó el martes por la noche el nivel de respuesta a emergencias por la Covid-19 en un intento de detener el nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la ciudad.


El portavoz municipal, Xu Hejian, afirmó en conferencia de prensa que conducirán "una inspección preventiva integral en todos los mercados, restaurantes y comedores", que incluirá la realización de test de ácido nucleico.


Esta medida se toma después de que la capital elevase ayer el nivel de alerta sanitaria del 3 al 2, después del brote de la enfermedad registrado en el principal mercado de la capital, que marcó 137 casos positivos desde el pasado jueves.


Tas elevar ayer su nivel de emergencia sanitaria, Beijing decidió la suspensión de todas las clases presenciales en la ciudad y la recomendación a los residentes que trabajen desde el domicilio, mientras quelas comunidades en áreas de riesgo "alto" se han sellado y no se permitirá que nadie salga de ellas.


También cierran los mercados subterráneos, mientras que bibliotecas, museos y parques abrirán durante un tiempo limitado y con un aforo no superior al 30 % de su capacidad.


Se desinfectarán todos todos los restaurantes de la capital china y la realización de test en todos ellos sera una operación a gran escala considerando el gran número de establecimientos de este tipo existentes en la ciudad en la que viven 22 millones personas.


El portavoz municipal, Xu Hejian, afirmó en rueda de prensa que conducirán "una inspección preventiva integral en todos los mercados, restaurantes y comedores", que incluirá la realización de test de ácido nucleico.


Hasta las primeras horas de ayer, se habían desinfectado 276 mercados de productos agrícolas, y cerrado 11 mercados subterráneos y semi-subterráneos, además de 33.173 servicios de reparto de comida a domicilio.

19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page