Compartimos el comunicado del Partido Comunista Alemán en su denuncia de un intento de prohibición idéntico a los de 1933 y 1956.
11 de julio de 2021 | 20:04
Lo que se intenta aquí es prohibir el Partido. Los comunistas sabemos cómo solucionar este problema. En 1933, el Partido Comunista fue prohibido por los fascistas, en 1956 por la justicia de Adenauer. Debe haber un gran temor de nuestra parte de que esto se haga ahora en 2021 por medios burocráticos.
Por supuesto, apelaremos. Estamos seguros de que este intento de prohibirnos fríamente fracasará.
La retirada del estatus de partido es un intento de llevar a nuestro partido a la ruina financiera. Este es uno de los varios escándalos que intentan arruinar a las organizaciones progresistas al privar del derecho al voto.
Este intento se suma a la creciente criminalización y difamación contra las fuerzas de izquierda. Este intento es parte de la instrumentalización de la pandemia de coronavirus para reducir la democracia y el bienestar social.
No se trata solo de la elección de los comunistas, por eso hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas para que se opongan a este intento de prohibir los partidos.
Patrik Köbele, presidente del DKP
Comments