Una vez más, el gobierno de Rejep Tayyip Erdogan recurre a la represión violenta contra los manifestantes, hombres y mujeres jóvenes que resisten a su régimen autoritario.
2 de junio de 2022 | 18:40
En el noveno aniversario de las protestas del Parque Gezi, conocidas como Resistencia de Junio, decenas de personas fueron detenidas tras un ataque policial contra manifestantes en Taksim, Estambul. Entre los detenidos se encuentran 16 miembros del Partido Comunista de Turquía (TKP) y sus jóvenes.
El TKP emitió un comunicado condenando el ataque policial contra los manifestantes de Taksim Solidarity en Estambul y pidiendo la liberación inmediata de todas las personas detenidas.
“Hacemos un llamado a los que bloquearon la calle a partir de la zona donde se hará la declaración de prensa, a los que intervinieron con gas a la ciudadanía, a los periodistas y a los que les dieron órdenes: Lo que habéis hecho es un delito, las intervenciones ilegales nunca son aceptables. ¡Estas personas no se inclinaron ante ustedes, no se dobleguen!”, se lee en el comunicado.
"La resistencia de junio es la resistencia de los trabajadores contra el saqueo, la reacción y todo tipo de saqueo del orden encarnado en el AKP. ¡La resistencia de junio es legítima! La resistencia de junio toma su legitimidad de los trabajadores, mujeres que no doblegarse ante el fanatismo, y aquellos que toman sus pechos como escudo contra los que saquean la naturaleza. La resistencia de junio no encaja en la 'Turquía del AKP'", subraya el comunicado del TKP.
Fuente: In Defense of Communism.
Comments